Sueños de Letras
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

[Proyecto] Revista de relatos

+5
Luisppk
Prometeo
Alcara
Kibagami
Malfuin
9 posters

Page 3 of 4 Previous  1, 2, 3, 4  Next

Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  lady_yuna Tue Nov 17, 2009 2:24 pm

Bienvenido Yasu! Parece que estás muy bien informado sobre el tema, y es muy gratificante contar también con tu ayuda.

Entonces, necesitamos dos imágenes, para cada capítulo, ¿verdad?, ante esto me surge una duda... ¿Están libres de derechos de autor las imágenes de ésta página?

http://everystockphoto.com

Me va más rápido que la otra página, por lo menos a mí que tengo el ordenador saturado.
Imagino que sí, que son válidas las imagenes, pero prefiero preguntar antes de meter la gamba. Y en cuánto la portada, ¿¿debe ser formato DIN A-4??

Ya tengo más ó menos preparado la biografia y el resumen k subiré lo largo de la tarde, y que espero no tener problemas, ya digo que no tengo ni idea de cómo funcionan éstas cosas y ando un poco desorientada.

Asimismo, volviendo al tema de la importancia de la ortografía, por supuesto que lo considero muy importante, pero a veces, cuando uno escribe se centra tanto en la historia que a veces descuida pequeños detalles, espero que puedan ser subsanados por Malfuin antes de publicarlos, y espero que no sean muchos por mi parte... Embarassed

Saludos Laughing
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Mab Tue Nov 17, 2009 2:26 pm

Bueno Yasu,
Antes de nada BIENVENIDO.
Como Malfuin, voy a aprovechar tu post para dar mi opinión.

Yo también pienso que se debería esperar a tener al menos tres números preparados para subir el primero. Así se tiene un margen para posibles problemas. Tenéis que pensar que dentro de nada están aquí las fiestas con los típicos compromisos que ellas conllevan y eso podría retrasar la entrega de capítulos. No me parece muy buena idea, (es sólo mi opinión), que las historias dejaran de tener cierta continuidad. Si conseguimos tener algún seguidor medianamente fiel no creo que le resulte grato encontrar que esa semana no se publica nada de la historia que él sigue sin ninguna razón. Es cómo si yo veo todos lo martes una serie en televisión, y de vez en cuando no la ponen sin aviso y sin motivos. Dejaría de verla.

** ¡No lo leas!
Tampoco me llama la atención, y es cierto que da pie el chiste fácil.

** Objetivos
Pienso que el proyecto ya es bastante ambicioso de por sí, quizá no por su complejidad sino por nuestra inexperiencia en estos temas. Lo mejor, sería intentar hacer esto lo más sencillo posible, a fin de no estrellarnos e ir ampliando poco a poco.

** ¡Organización!
Opino que sería interesante que cada uno explicara detenidamente lo que puede y está dispuesto a hacer y que quizá Malfuin delegaras algo de ese trabajo. Por que el hecho de leerte todos los relatos semanales, corregirlos, revisarlos, maquetarlos, subirlos, mantener la web, revisar el foro, comprobar estadísticas, me parece mucho trabajo para una sola persona, aunque no se dedicara al cabo del día a hacer nada más.

** Diseño y maquetación.
De esto sí que ando pez. Lo único que soy capaz de hacer son diseños como el que puse con el nombre, poco más.
Pero me parece buena idea que tenga una apariencia homogénea en todas las secciones., a parte de ahorrar tiempo.

** Objetivo 2.0.
Mi carácter personal me impide ver más allá de lo que hay delante. Como he dicho anteriormente, se tendría que partir desde la idea más sencilla posible. Aquí todos somos creativos, (es obvio), y cuando la capacidad de captación de la revista lo permita, pienso que aparecerán miles de ideas buenas.

** Sistema de puntuación.
Esto no lo veo claro, sí en cuanto a utilidad pero no en cuanto a incomodidad para el lector.

** Ortografía.
Vaya, he de decir que es bastante probable que yo sea una de esas díscolas de las normas ortográficas. Pero sí que pienso que es importantísimo que se escriba con una corrección escrupulosa. Encontrar relatos con faltas obvias en una revista llamada NO LO LEAS, dejaría el chiste hecho.

Me reitero en el hecho de que esto es sólo mi opinión. Pienso que es mejor decir las cosas desde el principio. La idea me parece GENIAL, sólo debe de terminar de pulirse un poco antes de lanzarnos.
Gracias a tod@s.
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  lady_yuna Tue Nov 17, 2009 2:50 pm

Estoy de acuerdo con mab en que éste es un proyecto arriesgado y que tenemos que andarnos con pies de plomo y cuidar mucho los de detalles de nuestros relatos para no quedar mal... Para mí, es la primera vez que divulgo algo de ésta forma, y del mismo modo, soy una ignorante de todo lo que conlleva... no sé cuánto se tarda en maquetar, ni nada de eso pero sé que conlleva mucho tiempo y tampoco hay que agobiarse. Sin ir más lejos, ya me he agobiado un poco al tener que escribir la sinopsis de un relato que aún ni siquiera he escrito!!! Lo que cuál para mi es algo complicado, es más bien el paso final después de escribir una novela... Al menos yo, lo hago así...

Con todo esto, quiero decir que espero que nos organicemos lo mejor posible, ya que, a todos nos interesa al menos que la revista salga lo más seriamente posible. Yo ya he dicho que no entiendo de maquetar, sino no tendría problema alguno en hacerlo... pero asimismo, espero ayudar a quién lo necesite en la medida de mis posibilidades y espero lo mismo por vuestra parte.

Por otra parte, en mi humilde opinión no quisiera poner mi nombre completo en la mini-biografía, asi que, si os parece pondré sólo mi nombre de pila, espero que eso no descuadre mucho con los demás...
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Tue Nov 17, 2009 2:56 pm

Mab wrote:Bueno Yasu,
Antes de nada BIENVENIDO.
Como Malfuin, voy a aprovechar tu post para dar mi opinión.

Yo también pienso que se debería esperar a tener al menos tres números preparados para subir el primero. Así se tiene un margen para posibles problemas. Tenéis que pensar que dentro de nada están aquí las fiestas con los típicos compromisos que ellas conllevan y eso podría retrasar la entrega de capítulos. No me parece muy buena idea, (es sólo mi opinión), que las historias dejaran de tener cierta continuidad. Si conseguimos tener algún seguidor medianamente fiel no creo que le resulte grato encontrar que esa semana no se publica nada de la historia que él sigue sin ninguna razón. Es cómo si yo veo todos lo martes una serie en televisión, y de vez en cuando no la ponen sin aviso y sin motivos. Dejaría de verla.

Yo en cambio diría que, si alguien cree que va a tener esa clase de problemas, debería hacerse unos cuantos capítulos de seguridad por si más adelante no puede... No sé, sigo pensando que cuatro páginas A4 a doble espacio y tamaño 12 son simplemente muy poquita cosa para hacer en una semana. Aun así, como coincidis en eso, tal vez llevéis razón y sea buena idea retrasar la fecha de lanzamiento.

** ¡No lo leas!
Tampoco me llama la atención, y es cierto que da pie el chiste fácil.
Vaya hombre, espero que no empiece todo el mundo a decir esto mismo ahora que ya tenemos el dominio y la web hecha, que anda que no hemos tenido tiempo xDDDDD Nah, para mí es un nombre como cualquier otro, es lo suficientemente llamativo, y lo que importa es el contenido.

** ¡Organización!
Opino que sería interesante que cada uno explicara detenidamente lo que puede y está dispuesto a hacer y que quizá Malfuin delegaras algo de ese trabajo. Por que el hecho de leerte todos los relatos semanales, corregirlos, revisarlos, maquetarlos, subirlos, mantener la web, revisar el foro, comprobar estadísticas, me parece mucho trabajo para una sola persona, aunque no se dedicara al cabo del día a hacer nada más.
Si alguien se ofrece voluntario para alguna de estas tareas (por ejemplo, ser moderador del foro, corrector, algo de eso...) puede ofrecerse y me hará más feliz.

** Sistema de puntuación.
Esto no lo veo claro, sí en cuanto a utilidad pero no en cuanto a incomodidad para el lector.
Por mi parte, ya he dejado clara mi visión en el anterior post, y creo que no es incómoda.

** Ortografía.
Vaya, he de decir que es bastante probable que yo sea una de esas díscolas de las normas ortográficas. Pero sí que pienso que es importantísimo que se escriba con una corrección escrupulosa. Encontrar relatos con faltas obvias en una revista llamada NO LO LEAS, dejaría el chiste hecho.
+1

lady_yuna wrote:Y en cuánto la portada, ¿¿debe ser formato DIN A-4??
Lamento tener que cambiar de opinión a estas alturas, pero... Finalmente, y con tal de lograr que la revista sea homogenea y cómoda de leer, creo que deberíamos prescindir de las portadas. Si ya tenías algo hecho, guardalo, puede utilizarse para los tomos cuando salgan.

Por otra parte, en mi humilde opinión no quisiera poner mi nombre completo en la mini-biografía, asi que, si os parece pondré sólo mi nombre de pila, espero que eso no descuadre mucho con los demás...

Puedes poner Lady_Yuna si quieres incluso, o inventarte un pseudónimo (ya sabes, cualquier escritor se puede llamar John Smith si lo desea). No hay ninguna razón para divulgar nuestras identidades, que esto es internet. Lo de las biografías es un poco por rellenar la web, y por si alguien se interesa por los autores que no nos llenen luego el correo de preguntas raras xD (lo digo por experiencia).
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Kibagami Tue Nov 17, 2009 3:15 pm

Saludos de nuevo a todos.

Como ya dije sigo un poco en "Stand-by" respecto al proyecto, pero paso a comentar alguna de las cosillas que por aquí se han dicho para intentar que entre todos salga un producto final digno de los escritores y personas que lo van a realizar.

Lo del nombre... Iba a decir algo, pero mejor me callo jajaja. Realmente el nombre, si se consigue enganchar de primeras, no importa una vez se haya logrado que los lectores devoren los relatos pero así a bote pronto sí que tampoco me parece demasiado adecuado, yo más bien veo el título de "¡No lo leas!" como una guia de literatura para niños editada por los lunnies. Uhm... al final no me he callado Razz, pero como bien he dicho, una vez que la cosa avance el nombre realmente será lo de menos si se engancha al público.

Por lo demás, en acuerdo por lo expuesto por Mab y Yasu, creo que lo más importante antes de avanzar en el proyecto es tener todo bien atado, tanto como tener uno o dos números adelantados para suplir posibles contratiempos como el estar atentos lo más posible a la ortografía y la gramática (y ojo que yo cometo faltas como el que más, así que no me ofrezco de corrector Razz).

Poco más, recordar de nuevo que mis palabras son tan sólo una opinión más de las que espero que se puedan sacar ideas o al menos reforzar las que ya están (pues realmente lo que expongo ya está dicho por otras personas que sí van a participar en el proyecto, que son los que finalmente deberían tener la última decisión)

Un saludo y adelante, la ilusión puede con cualquier contratiempo.
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Hola!

Post  Luisppk Tue Nov 17, 2009 6:39 pm

¡Vaya!
Me alegra ver opiniones variadas, tratando de organizar y resolver puntos que hasta el momento estaban guardados.

Al igual que los demas, aportaré con mi punto de vista.

1. Cuando propuse el nombre, solo uno mostró dudas al respecto. Este se hizo en base a la necesidad de una frase o titulo 'marketero' (asi lo llamamos aqui).
Les recuerdo que soy bueno con refranes y dichos, (malo e impaciente con poesía), asi que... aqui van un par que vienen al caso.

"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen." Oscar Wilde.
(aqui en Peru lo simplificamos con: 'Dejen que hablen mal, mientras hablen')

Significa en corto... que será famosa.
Al serlo... mas gente la verá, y con ella la variedad y diversidad de opinión nos levantará o hundirá. Solo depende de nosotros... ¡no tengan miedo! es lo principal.
Algunos aparecerán con mal animo de destrucción (inevitable) por sus propios motivos (egoismo, envidia, etc).
Nada salvará a quien no soporte criticas irracionales hechas por gente del mismo tipo. Al salir público, uno debe sentirse seguro de si mismo y convencido que da lo mejor. Yo, por mi parte lo hago casi siempre (a veces tengo mis dias malos... Rolling Eyes )

Ademas... '¡Ladran Sancho! señal que avanzamos...' Cervantes.

Si hubiesen mostrado mas dudas con el nombre, habría buscado otro. Al ver que inicialmente mostraron aceptación (al menos casi nada de reprobación) y que ademas en el foro de 'as de picas' Rafael Abalos aparentemente le dió su visto bueno, ya no busqué mas.
Mostrar dudas a esta hora del partido... cuando deberían concentrarse en el argumento y trama de sus respectivas obras, parece mas una excusa para botar nervios.
¡Tranquilos!
Si los critican (con razón)... acepten y corrijan... - (sin razón, solo dejen que hablen)

En lo personal, estoy contento con la oportunidad de hacer algo que me agrada y estar rodeado de tanto potencial.
Esfuerzo y mas esfuerzo es necesario para empezar algo. Empeño, dedicación y constancia para llevarlo a cabo. Por último... valor y decision para terminarlo.
Todos tienen obras en sus cuentas personales... eso habla por cada uno y es la razón que yo este aquí. Les tengo fe.

¡Ahora... lancen los miedos! ¡Escriban con dedicación!
Si de casualidad tropiezan, (yo incluido) recuerden que... estamos rodeados de apoyo.

2. Soy bastante bueno con ortografía, aunque por el ingles... a veces se me pasa abrir exclamaciones e interrogaciones. Embarassed Embarassed
Puedo apoyar con ello.
Manejo computadoras muy bien, aunque esto de diseñar web nunca pude darme el tiempo de aprender.
Lo unico que me preocupa, es que mi empresa entra a la 'Etapa Navideña'... affraid
Veré como soluciono, aunque sé que el tiempo no abundará.
Sin embargo, escribir 6 paginas no me preocupan... me preocupa no parar... cheers

3. Respecto a la revista y su futuro.
Es bueno hacer planes pues da idea hacia donde se dirige uno.
Es obvio que en el camino se buscará acomodarlo a las situaciones y tambien probable que terminemos lejos de donde se planeó inicialmente.
Colaboremos todos, de manera que asi terminemos la mar de lejos... igual seguiremos juntos con la misma ilusión y ganas que al inicio.

4. Respetos Malfuin... en verdad es trabajo pesado...
¡Pero te quedó genial! cheers bounce lol!


Bueno, por lo pronto me voy... a seguir trabajando. (Estoy en la oficina)
Regreso en la noche por noticias (gmt -5).

Saludos a todos/as.

L.
PD. Ya me inscribi en el foro. Envien instrucciones para lo demas.
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Tue Nov 17, 2009 7:21 pm

Vuelve a entrar al foro más tarde; ayer cuando te registraste no podías verlo, pero hay una carpeta con varios temas que sólo pueden ver los redactores. Ahora deberías poder entrar.
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Listo!

Post  Luisppk Wed Nov 18, 2009 2:29 am

¡Ya termine mi primera historia! lol! cheers bounce

Me costó como dos horas escribirlo y otras dos horas corregirlo...

Ojala no se me haya pasado nada.

La comedia ligera que pensaba hacer, la avanzaré de a pocos y la presentaré cuando mi tiempo me juegue malas pasadas.
Al final decidí, hacer una idea original que tenia hace tiempo guardada y me pareció que podría entrar dentro de un grupo de relatos de un mismo genero que mas adelante escribiré.
Todos estos relatos serán independientes unos de otros, pero trataré que tengan la misma estructura.
El titulo que escogí para esa recopilacion es:
Serie: ¡No Lo creas!
El primer capitulo o historia (pues es solo una) se llama 'Cuando seas grande'.
Aviso que está diseñada para dejar 'Picón' al final...
¿Existe ese termino en España?

Listo, ¿ahora que hago? Como lo mando?
Aviso que en formato word con times roman 12 y espaciado 1.5, ocupa 8 paginas A4.
Sin fotos, pues parece que era problema. Solo el titulo con letra grande en la mitad de la primera pagina.
A doble espacio salen 11 paginas. Aunque me parece algo exagerado el espacio vacio.
¿Lo convierto a pdf?

¿Aun es necesario una sinopsis?
--------------------------------------------

Saliendo de aqui me meto al foro ¡no lo leas!...

Saludos.

L.

----------------------edición-------------------
Ya visité, dejé la sinopsis de la obra y biografia. ademas de un par de post.

Ahora.. ¿donde mando la novela?
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Holaa

Post  Maria Wed Nov 18, 2009 1:23 pm

Hola... yo tengo la idea mas o menos pensada, pero tengo que esperar al fin de semana para escribirla pq en serio que a pesar de que es lo que mas deseo no tengo tiempo para escribir, asi que este finde me pondre y escribire todo lo que pueda jeje. Por cierto, el mismo día que me registre subo ya la novela?... un besitoooooooooooo

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Wed Nov 18, 2009 2:24 pm

Luisppk wrote:
Listo, ¿ahora que hago? Como lo mando?
Aviso que en formato word con times roman 12 y espaciado 1.5, ocupa 8 paginas A4.
Sin fotos, pues parece que era problema. Solo el titulo con letra grande en la mitad de la primera pagina.
A doble espacio salen 11 paginas. Aunque me parece algo exagerado el espacio vacio.
¿Lo convierto a pdf?

Por ahora envíalo a revista.nololeas@gmail.com Y dejame avisarte de que eso son muchas páginas, ¿crees que podremos cortarlo por la mitad y publicarlo en dos números?
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Yasu Wed Nov 18, 2009 2:48 pm

¡Buenos días a todos!

Ayer me conecté un momento por la noche y comprobé que el mensaje que dejé ha creado un poquillo de debate. Voy a seguir el mismo estilo que vosotros y comentaré de nuevo los puntos que usé de guía en base a vuestros comentarios (Malfuin, Mab, Luisppk, Alcara, Lady Yuna, Kibagami, María):

** "¡No lo leas!"
Al crear un proyecto cuesta poner de acuerdo a tantas personas, incluso para algo tan aparentemente tonto como elegir un nombre. De hecho, cuesta hasta si solamente son dos… (experiencias traumáticas pasadas, las que queráis y más ñ_ñU). No pretendía poner nervioso a nadie, Luis, tan solo dar mi opinión sincera desde el principio. A veces no gusta, pero creo que es importante saber qué opinamos porque a partir de ahora seremos “hermanos de tinta” ;>. También dije que no me parecía mal, pues “lo importante es el contenido”, ¿verdad, Malfuin? Y lo del chiste fácil… bueno… un pequeño obstáculo que, con ganas y mucho arte, no nos costará superar.
(pd: “guía de literatura para niños editada por los lunnies”. Muy grande, Kibagami, con buen humor llegaremos lejos XD)

** "Objetivos"
10 relatos me parece el contenido perfecto, Malfuin. Hablé de contenidos adicionales específicos por desarrollar el concepto de “revista”, pero los relatos me parecen más que suficiente; yo también lo dejaría como está por ahora (bastante faena es ya).

** "¡Organización!"
Por lo que cuentas, Malfuin, ya tienes experiencia gestionando sitios. Se ve que no te estresas. De todas formas, si alguien te echa una manita no le hagas ascos; por mi parte, a partir de marzo procuraré ayudarte en todo lo posible (dispondré de las noches para dedicarle tiempo). Siento desvincularme del arranque del proyecto, créeme que ganas no me faltan, pero puedo liarla gorda si ahora no atiendo mi vida profesional como es debido... sorry again.
“Sobre los plazos, supongo que todos tienen claro que, si una semana falta un relato, este podría bajar en popularidad xD Digamos que pretendo mantener cierta sana competencia entre todos por medio de las encuestas semanales. Eso hará que la gente se esfuerce más con las narraciones.”
Muy interesante. Y muy hábil ;> Lo que me preocupa de la periodicidad no es la habilidad de la gente para escribir cuatro páginas en cuatro días, sino que esos cuatro días sean “los cuatro primeros de la semana” y no “los cuatro últimos con prisas”, complicando así la faena del maquetador… es decir, Malfuin-chico-para-todo ñ_ñ Vamos, que igualmente no iría mal tener páginas adelantadas por lo que pueda pasar. Mab nos recuerda que llegan las fiestas. Escuchémosla.

** "Diseño y maquetación"
No sé si conocéis el programa PDF Creator, se instala como plug-in de Word y genera unos pdf’s cuya relación calidad-peso es sorprendente. Por otra parte, dudo que maquetes con Word… ¿o me equivoco? No es un programa orientado profesionalmente a ello, pero es innegable que ofrece muchas ventajas en cuanto a edición y corrección de texto (nuestro objetivo). Yo nunca me he llevado bien con él, pero las personas que saben utilizarlo le sacan buen rendimiento.
¡Otra cosa! Trasteando por internet me he topado con esto:
http://www.revistaliteraria.prosofagos.com/
No es exactamente lo que queremos hacer, pero hay similitudes (uso de imágenes y legibilidad, por ejemplo). En el número 2, el de relatos, no funciona la descarga de pdf pero se puede ver online. Veré si encuentro más cosillas.

** "Objetivos 2.0: pies en el suelo"
En un proyecto con un socio, mentalmente habíamos comprado una mansión para cada uno y nos habíamos divorciado dos veces cuando aún no teníamos el primer cliente…¡soñar es gratis! Huelga decir que el proyecto se estrelló (los divorcios ya eran demasiado ;p). Vamos, que de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora: pasito a pasito y con pies de plomo. Lo cual no quita que, como dice Luis, sea bueno hacer planes e irlos adaptando a medida que crecemos.

** “Sistema de puntuación”
Si los comentarios se controlan a diario, no hace falta el registro… y si la persona que hace el comentario tiene dos dedos de frente y no se pasa de la raya, el admin se convierte en un mero observador (una opción sana y siempre deseable).
Ya lo he dicho antes, pero lo de las encuestas me ha gustado. Permitir un doble voto sería interesante, o incluso más… hay diez relatos. Bueno, no sé, esto sin duda cómo mejor se verá es sobre la marcha.

** “Ortografía”
Normalmente tenemos un beta, su existencia me ha llevado a plantearme alguna vez por qué no es el beta quién escribe… Es coña XD. Hice ese comentario sobre la ortografía aún a riesgo de caer mal a alguien porque, en serio, lo del chiste sobre el nombre se puede convertir en una realidad como nos den mala prensa por eso. Sin embargo, me gusta la actitud de Malfuin: “nos las arreglaremos” ;>

**Páginas por capítulo
Luis, esta es nueva y va para ti ;> Si utilizamos Arial, Times, Tahoma, Verdana, Garamond… tanto da. Igual con el tamaño de la letra. Lo importante para que nos entendamos con los que se encargan del diseño en una publicación son las palabras que tiene el texto. Si empleamos tipografías estándar que no den problemas al maquetador, él ya lo pondrá todo en armonía al montar el archivo final. Se suele considerar estándar que entren de 250 a 300 palabras por página (teniendo en cuenta puntos y aparte, líneas que no llegan al final, etc); es decir, de 1000 a 1200 palabras por cuatro páginas. Yo me siento cómodo trabajando con Arial 11 a doble espacio; diez páginas en este formato me ocupan unas 3300 palabras. Mis capítulos suelen ser bastante largos, pero me esforzaré por coincidir con la extensión que habéis elegido.

Malfuin, conque tienes curiosidad por ver qué haría, ¿eh? Vaya, a eso lo llamo “teoría de la expectativa” y siempre juega en contra de las posibilidades del “expectado” ;p De todas formas, llegado el momento procuraré estar a la altura (aún debo pensar en qué historia contar). A mí también me ha llamado la atención el resumen de tu obra porque me pregunto por dónde conducirás a Ryal y Edorev. Tengo por ahí un tratamiento de guión en clave parecida pero con la educación de trasfondo, así que me pica la curiosidad ;> ¡Ánimo!

Por último, quería comentaros una duda que tengo sobre la web de “¡No lo leas!”. Ayer me registré en el foro, lo cual me da derecho a postear como ”Yasu”, pero ¿cómo lo hago para unirme al “grupo de de escritores” y subir contenido? Hasta marzo no escribiré nada, y no quiero que mi nombre aparezca si todavía no voy a subir ningún relato. También quería preguntaros cómo lo hago para ponerme en contacto con vosotros de forma más directa. Por lo que he leído usáis msn… ¿eso es el Messenger? Es que lo desinstalé hace años porque acabé de él hasta las narices y estoy totalmente desconectado del tema. Tampoco tengo facebook; me dan bastante grima todos estos inventos infernales de comunidades online…ñ_ñ Pues eso, que os agradecería mucho que me echarais una mano.

¡Gracias a todos!

Un saludo,

Yasu
Yasu
Yasu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2009-11-17

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Wed Nov 18, 2009 3:05 pm

Cuando salga Google Wave el mundo será un lugar mucho mejor xD Pero a día de hoy el MSN es la forma más cómoda de comunicarse en "tiempo real". (Sí, el facebook es bastante infernal, ahí te doy la razón).

Sobre lo de los programas de maquetación, lo que pasa es que uso Ubuntu, distribución de Linux, en la que no se usan programas de Micro$oft ^^ Concretamente, para maquetar utilizo Scribbus.

Sobre el foro, básicamente el Admin tiene que darte de alta en el grupo y ehm... Sí, entendido, ya voy Rolling Eyes

Siento no darte una respuesta más larga por ahora, ya que has tocado muchos temas. Me alegro de que te haya gustado el resumen de La Ley del Trueno; ya tengo bastante claro por dónde irá, pero tendrás que esperar un poco para leerlo ^^'
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Holaaa

Post  Maria Wed Nov 18, 2009 3:58 pm

Hola chicos... a ver, en serio... jeje, alguien me aclara como puedo registrarme? así el fin de semana ya puedo subir mi novela... bueno, las primeras hojas...jeje, es que he mirado lo de alcara, lo de entrar en el foro pero no encuentro ningún sitio que ponga registarse.... por favor...necesito ayudaaaaaa
Por cierto, el otro dia alguien me pregunto sobre un asunto legal, sobre los registros, estoy en ello, tranqui, en principio no tendría que haber problemas porque el regustro es universal pero hoy hablare con un abogado especialista en el tema y lo aclarare mejor... así no habrá poblemas porque nos puedan plagiar lo que escribamos en esa página... mejor cubrirnos las espaldas..jiji..
Mientras tanto... alguien me puede aclarar como registrarme?....

MUaaaaaaaak

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty hola otra vez

Post  Maria Wed Nov 18, 2009 4:02 pm

Creo que me he registardo ya....jeje...ole ole.... pero no se como lo he hehco realmente... ni como tengo que ponerme como autora, ni si será malfuin el que lo haga..no tengo ni idea....
Lo he hehco en el foro, y me han enviado un email de la página, pero aun no entiendo nada...jijiji

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Alcara Wed Nov 18, 2009 5:18 pm

Hola, queria decirle a Malfuin que si quiere ayuda yo podría moderar el foro, sólo si quiere, de lo demás no tengo ni la más mínima idea, pero creo que con eso me las arreglaría.

Respecto a mi primera historia, Ángel, ya he terminado el primer capítulo y calculo que tendrá quizás unos 20. Mandaré el capítulo en cuanto lo haya revisado.

BESOS
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Hola!

Post  Luisppk Wed Nov 18, 2009 5:42 pm

Yasu:

Gracias por el dato de las palabras por pagina, soy nuevo y cada detalle me sirve para aprender y mejorar.
En cuanto al comentario acerca de tu pasado post... hay un decir popular:
'revoloteaste el gallinero...' Very Happy je je je...
No te preocupes, a los actores que salen por primera vez a escenario se les da una cachetada (nada muy exagerado) como bautizo y a la vez para 'botar nervios'. Es normal sentirse nervioso cuando uno quiere hacer las cosas bien y afronta un reto por primera vez. Me alegra ver que todos los que respondieron tu post mostraron sus buenas intenciones al mostrar esa intranquilidad...
Te cuento que aunque no parezca, yo tambien lo estoy (lo puedo decir pues pienso que los otros ya estan curados). Estoy pensando escribir todo lo que pueda cuando tenga tiempo, asi tendré listo material para cuando llegue el trabajo infernal de Diciembre a mi empresa.

Saludos, cuidate y aporta tu importante punto de vista, hasta que llegue el momento de tu participacion literaria.
------------------------------------------------------------
María:
Para registrarse:
1. Primero entra aqui: http://nololeas.forosactivos.net
2. Luego, en el menu debajo del titulo del foro haces click en 'registrarse'. Sigues las instrucciones. ¡No olvides visitar tu correo y responder la carta que el foro te envio automaticamente! ¡Es importante y sin eso no seras activada!
3. Cuando terminas, si deseas ampliar tus datos haces click en 'Perfil' e ingresas tus datos. Hay varias pestañas. Llena cada una con los datos que deseas y dale 'registrar', sino no grabará.
Retrocedes una vez grabado y vas a la proxima pestaña.
4. Si deseas poner una foto al lado para usarlo como identificacion, dale click a la pestaña 'Avatar'. Puedes subir una foto que tengas en la computadora que sea pequeña. Creo que la medida es 200x160, o algo asi. Fijate y segun eso subelo. No olvides registrar al terminar.
5. ¡Listo! Ya puedes entrar al foro y participar.
--------------------------------------------------------------------
Malfuin:
Ya envie la historia al correo de Gmail.
Envie en formato word, T Roman 12, espaciado1.5 - ¡No te preocupes es solo prueba! (es primera vez). Echale una ojeada y cualquier detalle avisame para modificar o corregir.
Ello me servirá de mostrario para los siguientes.

Nota: Yo tampoco uso para nada messenger y esos sitios 'facebook, tuitter, etc. Solo los he escuchado de nombre. Smile

Saludos, y nos comenzamos a ver en ¡No Lo Leas!

L.
PD: Sad Ya vi que extrañaré este foro.... Crying or Very sad
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Kibagami Wed Nov 18, 2009 8:13 pm

Luisppk wrote:
PD: Sad Ya vi que extrañaré este foro.... Crying or Very sad

¿Qué os mudáis al otro foro?

Bueno, pues espero que lo paséis bien y que os salga todo de lujo, se os echará de menos por aquí también ^^
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Wed Nov 18, 2009 8:26 pm

¿Ein? No sé los demás, yo por lo menos no pensaba irme... xDDDDD
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Mab Wed Nov 18, 2009 8:46 pm

¡ Mejor ! Me encanta teneros por aquí. Very Happy
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Ok..Ok..

Post  Luisppk Wed Nov 18, 2009 8:56 pm

No lo tomen asi...

Sucede que entre escribir la obra, trabajar, y visitar 3 o 4 foros... algo comenzaria a quedar en el camino... por lo pronto, el primero ya fue el foro de 'As de picas'.
Mis aportes en Mcanime y todoexpertos, tambien los tenia algo abandonados y se juntaron algunos pedidos y consultas.
Ademas tengo una sobrina que mete mano en mi compu buscando su anime favorito -que no hay con traduccion- y ya me hizo prometer, que le subtitulare cuatro capitulos. (Ni idea como hare para sacar tiempo).
Les aseguro que este foro lo aprecio mucho, pero parece que solo los que formamos el ¡No lo leas! somos continuos aqui. Al meternos mas en la revista... ¿estan seguros tendran tiempo para venir?
Especialmente Malfuin que se volvio 'hombre orquesta' y tiene trabajo por todos lados.

¡Ah! ¿ya avise que envie el primer borrador de mi obra al gmail de No Lo Leas?
Avisa cualquier detalle para corregir y enviar el definitivo (aun estoy corrigiendo). Ya sea en word o pdf.

Nos vemos en la noche (estoy en hora de almuerzo)

L.
PD: Quizas debimos buscar acomodarnos aqui. De verdad le agarre cariño pues aqui 'empezo todo'.
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Prometeo Wed Nov 18, 2009 9:07 pm

Hola de nuevo.

Desde luego que yo no me voy de aquí, ya os cogí cariño aunque participe de vez en cuando.

Ahora bien, hay algo que no me gusta de la revista "No lo leas". Ayer me registré en el foro y todavía no tengo acceso a la revista, ¿Será que alguien, arbitrariamente, juzgará si debo o no debo entrar? Si esto es así creo que me equivoqué de sitio pues ni en el foro "As de Picas" ni en este tienen como fundamento la desconfianza. Y como dicen en mi pueblo "Quién no se fia no es de fiar".

Gracias por estar ahí.

Por cierto ¿Qué les parece si creamos otra revista que pueda competir con "No lo leas!"? Donde hay competencia hay juego. ¿Que opinan?

Saludos.


P. Sánchez

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Prometeo Wed Nov 18, 2009 9:14 pm

jajajaj... se me ocurrió una idea sobre el nombre...


REvista de CUentos y RElatos ... RE CU RE ...

Si eres novel, RECURrE a nosotros...
Si quieres aprender, RECURrE es tu solución...
Si te interesa la escritura, RECURrE es tu herramienta...
Para todo lo demás... MASTERCARD (jajajaj)

No se, ¿que les parece? Que hayan dos revistas sería bueno para así poder comparar la calidad de los relatos y poder ser, cada día, un poquito mejor.

SALUDOS



P. Sánchez

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Kibagami Wed Nov 18, 2009 9:54 pm

Saludos a todos.

Me gustaría comentar que éste foro, "Sueños de Letras" nació con la intención (que incluso podría decirse que Luisppk fue el precursor de la idea en el foro de As de picas) de reunir a todos los que nos gusta leer y, sobre todo, escribir. Con esa premisa como base se constituyeron las diferentes secciones que incluyen, por supuesto, un lugar en donde mostrar (como han hecho el propio Luis y Alcara, por poner unos ejemplos) nuestros escritos.

Esa sección perfectamente podría llamarse en vez de “mi puño y letra” algo parecido a “Revista No Lo Leas”, sería lo mismo, ambas cosas persiguen la misma finalidad, el mostrar nuestras ideas, nuestros escritos.

En otros foros ya he visto muchas secciones iguales, con diferentes historias en donde se van colgando los capítulos. Foros en los que he participado se ha hecho así e incluso se han publicado en formato papel la recopilación de los capítulos (otra cosa que ofrecerá una revista). Mab puede dar fe de ello (¿Recuerdas el librito que te dí, "Llamas de Behelian"?)

Por supuesto, como ya dije, yo soy partidario de la máxima tranparencia posible y sobre todo que los escritores tengan la mayor libertad en poner todo lo que se les antoje, dándole todas las facilidades posibles, y ni me preocupo por cosas como "¿Y si viene alguien a ver que escribimos para plagiarnos?" o "Espera, vamos a acotar el número de páginas, autores o capítulos" Si quiero escribir algo para su supuesta publicación, tened por seguro que no lo haré por fascículos en un foro o en una revista del estilo que sería "No lo leas". Si participo en ese tipo de cosas es porque quiero que me lean, sin ninguna otra pretensión. Hay miles de páginas, foros y blogs con historias, por capítulos o autoconcluyentes, gratuitas, buenas, malas... ¿Porqué entonces elegirían las nuestras? Pues de principio, por nada. Pero aquí estamos igualmente, escribiendo, mostrando lo que juntamos en nuestras letras, sin necesidad de nada más que ser leídos.

El poner “normas” o “límites” puede estar bien para muchas cosas, pero yo creo que es algo que no cuadra para autores noveles como somos todos. Que alguien tenga que seguir unas normas para leer a un autor que sabe que es bueno, tiene un pase, porque lo harán, sabiendo que la recompensa seguramente merezca la pena. Que alguien siga unas reglas para participar en un proyecto que le va a repercutir muy positivamente, también sería de lo más normal. Pero que se limiten las opciones a gente que, queramos o no, no somos escritores profesionales, no ayuda. Y menos con todas las páginas, foros y blogs que hay ya sobre escritura amateur. Yo soy un escritor del estilo que soy y somos y no quiero esperar a escribir algo en la revista, para eso me voy a un foro de literatura normal de los grandes y lo posteo sin más. Tendré gente leyendo y comentándome, no necesito nada más.

Todo esto lo digo por dos razones:

Primera: Animar a toda la gente del foro a escribir sin más, porque es la esencia de lo que nos gusta, sin límites y sin reglas, al fin y al cabo la escritura es capaz de formar cualquier cosa que imaginemos y romper todas las normas impuestas.

Segunda: Desear todo el éxito a la revista “No lo leas” y a todos sus participantes.
PD: Me gustaría haber escrito todo el post de una mejor forma, pero las prisas y cierta gente a mi alrededor que no me deja concentrarme me habrá impedido el escribir como realmente debiera. Espero que al menos la idea base haya quedado clara.
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Wed Nov 18, 2009 10:18 pm

Creo que aquí la gente se está confundiendo bastante.

El otro foro, ahora mismo, es para temas... ¿cómo decirlo? "administrativos" de la revista. Cuando salga la revista, habrá un subforo para cada historia, donde los lectores pueden comentar. Eso no impide a nadie seguir posteando aquí o escribir donde le de la gana.

Prometeo, que yo sepa tienes los permisos del foro desde ayer por la tarde; cualquiera puede entrar y mirar el grupo de redactores y verá que tu nombre está allí. Pero si tienes algún problema con la revista, te saco del grupo y montas otra, no tengo problema xD
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Mab Wed Nov 18, 2009 10:32 pm

Uys, cómo va la cosa.
A ver, no me gustaría nada que hubiera mal rollo.
Está claro que todos pensamos que la idea de Malfuin es buena, y así lo hemos declarado desde el principio. Si bien es cierto, la idea original de este foro era un poco eso mismo, aunque sin presentarlo en un formato unificado de PDF que el lector pudiera descargar o imprimir.
Se suponía que el apartado De mi puño y letra serviría para ir posteando historias, tal y cómo yo intenté empezar, y no sólo para exponer las novelas presentadas a concurso, (y que conste que me encantó que así lo hicieráis). Pero en su origen, era más para ir haciendo prácticas donde los demás pudieran comentar tanto el hilo argumental, como el estilo, la técnica y todas esas cosas que nos deben preocupar para poder mejorar como escritores. De hecho, cada post lo dediqué más a temas como la descripción de la ropa, la presentación de las personas, independientemente de la historia, que en realidad no tengo ni idea de cómo seguirá pues no era el objetivo con que lo hice, si no, y me repito, el de mejorar mis puntos flacos.
Malfuin, yo sigo animándote a continuar con tu proyecto e invitaros siempre que queráis a seguir posteando aquí historias.
Este foro también es un poco la consecuciendo de un proyecto para Kibagami y para mí, más modesto, sí, pero con la misma ilusión y muy felices de que hayáis decidido formar parte de él.
Así que muchas gracias, y sobre todo seguid disfrutando de los que nos une a todos, independientemente del lugar (foro) en el que lo hagáis.
Wink
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos - Page 3 Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 3 of 4 Previous  1, 2, 3, 4  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum