Sueños de Letras
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

[Proyecto] Revista de relatos

+5
Luisppk
Prometeo
Alcara
Kibagami
Malfuin
9 posters

Page 1 of 4 1, 2, 3, 4  Next

Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Wed Nov 11, 2009 10:48 am

¡Buenas!

Me pregunto por dónde empezar... Ante todo querría disculparme por mi [casi] nula participación en el foro hasta ahora, cosa que procuraré enmendar en adelante.

Bien, escribo para hacer, digamos, un sondeo de una idea que se me ha ocurrido. En realidad, llevaba dándole vueltas unos días, y creo que podría llegar a merecer la pena. Así que esto es para ver si, por aquí, la idea interesaría a algunos o no, porque en este foro hay bastante nivel.

Veamos, mi idea era crear una revista online. Semanal, me parece, en la que unas 10 personas trabajen llevando relatos serializados. Si se hiciese como lo digo, cada uno tendría que escribir cada semana un capítulo corto, de entre 4 y 6 hojas. 4 o 6 hojas a la semana no es demasiado, no os distraería mucho de otros proyectos que tengáis en mente, y entre todos acabarían siendo 40 o 60 páginas semanales, lo cual no está nada mal para una revista.

Por supuesto, muchos estaréis pensando ya, "¿Y para qué todo eso? Cualquiera puede hacerse un blog y llegar a todo el mundo". Y llevaríais razón, claro. Yo mismo he tenido un blog mucho tiempo, y aunque ahora está abandonado por unas razones u otras, tuve un nucleo de lectores bastante importante. Y aun así, sé que sería insignificante en comparación al tráfico que podría generar la página web donde se colgase la revista, si se hace bien. Tendría que ser una página simple, donde se fuesen colocando los números de la revista para leer online o descargar en PDF; podría haber un minichat en un lateral, una encuesta en el otro para ir haciendo el ranking de las historias en otro, y un pequeño foro donde hubiese varios subforos, uno por cada relato serializado, donde los lectores comentarían cosas sobre la historia o sus predicciones para capítulos siguientes.

Sobre esto, tengo poca experiencia en diseño web, y maquetando, pero creo que sabría arreglarmelas. Aún así, se agradecería cualquier ayuda en estos campos, claro. La página web podría tener un espacio para publicidad, y también se podría llegar a meter publicidad dentro de la propia revista, utilizando páginas entre un relato y otro. Dejo bien claro desde ya que seguramente esta actividad no daría ningún beneficio, pero en caso de que lo diera, se repartiría a partes iguales entre todos los escritores que estuviesemos publicando en la revista en cada momento. Ya se vería como; de momento no hay que preocuparse por eso porque sería dentro de mucho tiempo xD

Lo importante aquí es que creo que, si logramos enganchar, podemos llegar a muchisimos lectores. Estas revistas estuvieron de moda en EEUU a principios del siglo pasado, pero ya se sabe cómo son las modas, vienen y van. ¿Por qué no intentarlo? Buenos escritores se hicieron un nombre publicando relatos cortos en revistas así. Os puedo citar a Lovecraft, Robert E. Howard, o Asimov por ejemplo. Además, todo lo que publiqueis en la revista seguirá perteneciendoos, por si en unos años firmais con una editorial y os sale la oportunidad de hacer alguna clase de compilación de relatos: podréis reciclar esto y publicarlo, si os apetece. La revista estaría bajo una licencia de Creative Commons que permitiese esto, como es lógico.

Si la cosa tiene éxito, y de aquí a un tiempo llegamos a tener a un buen montón de escritores deseando entrar en la revista, podríamos diversificarnos, y así crear una que tenga solo relatos de misterio, otra de ciencia ficción, otra de fantasía, etc...

Pero me estoy yendo un poco del tema. Creo que no me dejo nada por explicar... Y espero haber expresado bien cómo iría la idea. A mi realmente me haría mucha ilusión emprender semejante proyecto; espero que haya gente interesada. Y si no, pues bueno, lo he intentado xD

Dudas, preguntas, sugerencias y esas cosas, ponedlas por aquí. Creo... que eso es todo ^^

Un saludo

P.D.: No sabía dónde colocar el post, ya que esto no es exactamente algo del foro... Si está mal puesto que algún moderador lo mueva, porfi.
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Kibagami Wed Nov 11, 2009 11:37 am

Saludos Malfuin. Lo que expones es realmente una idea muy interesante y a la vez laboriosa. Yo no voy a decir ni que sí ni que no, porque realmente es algo en lo que me gustaría participar (y a mucha más gente, como dices estoy seguro que con que la "revista" tuviera un mínimo de lectores habría muchos más interesados en escribir cada vez) pero a la vez es un proyecto que aunque no reporte ningún beneficio sigue siendo ambicioso y debería de contar con un plan cuidado y bastante gente con tiempo para realizarlo.

Creo que es una buena piedra para empezar a moverlo y quien sabe, seguro que en cuanto nos descuidemos está el primer número rondando.
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Alcara Wed Nov 11, 2009 1:12 pm

Si sale adelante el proyecto, puedes contar conmigo Malfuin. No voy lo que se dice muy sobrada de tiempo pero buscaré huecos porque esto podría ser muy prometedor. Además, en cuanto he leído tu post se me han ocurrido unas cuantas ideas sobre las cuales escribir = )
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty ¡CUENTA CONMIGO!

Post  Prometeo Wed Nov 11, 2009 6:04 pm

Hola Malfuin...

Me encanta tu idea y quiero que sepas que yo deseo participar desde el primer número. Además creo que es una oportunidad única para poder publicar, aunque sólo sea un relato semanal.

¡No sabes lo feliz que me siento al ver que alguien piensa así!

Yo no tengo mucho tiempo disponible, pero lo busco donde sea... ¡Esa revista vá!
Bueno, cuenta conmigo y dime como te puedo ayudar para hacer realidad este proyecto,
cuanto antes mejor.

Saludos y Para cualquier otra noticia siempre estaré aquí.


P. Sánchez

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Wed Nov 11, 2009 6:43 pm

Bien, bien, la cosa está teniendo aceptación ^^

Pero como dijo Kibagami, hay que andarse con pies de plomo, sobre todo ahora que estamos empezando. Crear la web no puede ser muy dificil, pero tengo que tratar de buscar un servidor gratuito que me permita hacer lo que quiero y no nos coloque un nombre muy raro xD Podría hacerse con este mismo sistema, foroactivo... Pero no acaba de quedar del todo profesional. Conozco un par de servicios de hospedaje que tal vez vengan bien, pero como mi dominio del HTML es más bien patético, me lo tengo que pensar mucho. Si conoceis otra alternativa, podéis decirla y ya lo miramos.

Luego está lo de maquetar, que como he dicho antes, no tengo mucha experiencia... Pero esto se me dio bastante bien la única vez que tuve que hacerlo, así que en ese sentido no estoy muy preocupado.

Hay algunas cosas que tal vez tendríamos que ir pensando desde ya, aunque quisiera ver si se interesa más gente. De todos modos, las cosas que habría que decidir son:

-El número de participantes: lo que en cada número de la revista, no publiquen más de 10 autores al mismo tiempo. Se podrían hacer excepciones, pero vamos, más que nada es por dejar un número fijo y no acabar teniendo una revista de 1000 páginas semanales que nadie se atreva a tocar xD

-El nombre de la revista. No se puede empezar a hacer nada sin un nombre y luego no podremos cambiarlo, así que esto hay que pensarlo bien.

Estoy seguro de que me dejo alguna cosilla más, pero básicamente por ahí va la cosa. Si no veis algo claro, lo sacáis a colación y lo aclaramos en nada, que son muchas cosas y quiero decirlo todo a la vez Razz

P.D.: ¿Cómo veis la extensión de los capítulos? He pensado que nadie tendría muchos problemas con 4 o 6 hojas semanales, a las malas, se puede hacer escribiendo una página diaria xD Había pensado que, una vez la revista esté en el aire, cuando empiece una serie nueva podría permitirse que sean de más extensión (10-12 hojas), si el autor quiere, y evitando siempre estrenar dos nuevas historias en un mismo número. Pero en el número 1 de la revista sería mejor no hacer eso, porque empezamos todos a la vez, y una vez más, el número de páginas crecería de forma alarmante. Así que tal vez queráis comenzar con historias cortas de 3 o 5 capítulos y luego empezar con cosas más serias, si necesitáis las 10 páginas para introducir una historia. Yo personalmente no lo voy a hacer, pero es una opción que está ahí y tal vez os interese.
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Hola!

Post  Luisppk Thu Nov 12, 2009 4:18 am

He leido todo el post de un tirón y la idea me parece bastante interesante.

Lamento decir que a pesar que mi oficio (y hobby) es la computación y sistemas, mis conocimientos no abarcan el crear foros o paginas web.

Sin embargo, debido a unos sobrinos/as que les encanta los dibujos animados japoneses (animes), soy participante activo de un foro llamado Mcanime, en el cual se editan, ponen subtitulos y se publican, ya sea para descargar o ver online dichos videos.

Lo digo, pues tengo varios bajo mi nombre (Luisppk) y si el 'arte' de esas presentaciones es similar, no veo dificultad en hacerlo. Aqui dejo un par de links (tengo varios), para que los vean a ver si les parece aceptable. Obviamente, esos estan orientados a llamar la atencion de jovenes/niños. Dependiendo de las necesidades se puede modificar.

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/mfmubleachfade_to_blackmasextrasmegavideo320m_luisppk/23736

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/mfffrebuild_of_evangelion_20_movie_320mb_luisppk_new/23576

------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a participar... ¡Tambien quiero entrar!
Yo escribi 278 paginas de mi novela, en mis 30 dias de vacaciones (aunque faltaba corregir).
Escribir 4 o 6 paginas, lo puedo hacer en cualquier momento del fin de semana.
Con la inspiración 'encendida' seguro lo termino en un par de horas. Ademas, será una interesante manera de saber realmente si puedo dar la 'talla'.

Aunque estos dias por acercarse fechas navideñas el horario se me complica algo, de noche revisaré siempre el foro y los correos al llegar a casa. Disculpen el entusiasmo pero es mi primera oportunidad de 'ser escritor'... cheers

[Proyecto] Revista de relatos Felizt

Saludos.

L.

PD. En cuanto al nombre... ¿que les parece...?

[Proyecto] Revista de relatos Titulorevista
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  lady_yuna Thu Nov 12, 2009 12:51 pm

La idea me parece muy buena, sobre todo porque en definitivamente todo eso significa trabajar en lo que nos gusta con esperanzas de tener suerte y que la revista triunfe...
Contad conmigo también, lo que a lo mejor me preocupaba un poco era que los relatos quedarán ahí a la mano de Dios, pero por lo que he entendido se podría de alguna manera registrar, ¿no?, para que los pudiéramos publicar en un futuro ó algo, no sé o para evitar que nos los plagien...
Por otra parte, conozco varios foros de literatura y no tendría ningún problema de difundir nuestra página web por ahí y hacer buena publi, jejeje Laughing
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Thu Nov 12, 2009 1:17 pm

¿"No Lo Leas!"? xD Desde luego es original, pero me da un poco de miedo que el público haga caso Razz Apuntado queda. Y sí, viendo tu trabajo creo que podrías ser de mucha ayuda, si por ejemplo hacemos un logo diferente de cada relato o algo así. Encantados de contar contigo, Luisppk. (Yo no me vajo Evangelion 2.0 hasta que salga en DVD Razz ).

Lady_yuna, aunque lo registremos, siempre puede haber en internet el típico listo que lo postea como si fuese suyo, o peor, intenta publicarlo (ambas me han pasado). Por ejemplo aquí, aunque la historia que me plagiaron tampoco era muy buena, encima xD La licencia de Creative Commons es gratuita, pero por lo que me explicaron tiene la misma validez que cualquier otra.

Ahora bien, cierto es que publicando los relatos en una revista los pueda coger cualquiera, con o sin licencias. Pero también es bien cierto que, si tenemos muchos lectores, alguno acabará encontrando el lugar donde nos han plagiado. Y en caso de que alguien coga algo y logre publicarlo en una editorial, tendremos las revistas con fechas y todos los lectores como testigos. Así que creo que estaremos bastante a salvo en este tema. De hecho, ya que sale el tema, mucho más peligrosa me parece la sección "De mi puño y letra", en este foro. ¿Nadie ha pensado que cualquiera puede entrar ahí y copiar vuestros libros sin siquiera registrarse? Debería ser una sección del foro algo más protegida, que solo los usuarios que pertenezcan a cierto grupo puedo acceder a ella, o tal vez que tenga una contraseña aparte. Algo por el estilo.
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Kibagami Thu Nov 12, 2009 1:48 pm

Saludos a todos.

Me gustaría comentar que además de las licencias de Creative, por el simple hecho de escribir algo ya tienes la primera de las "licencias". Mientras tengas fechas no suele haber problemas (ojo, que no es lo mismo un escrito que otro tipo de creación) De todas formas para las novelas que ya tenéis escritas os recomendaría acudir al registro de propiedad intelectual e inscribirlas allí (en Madrid son sólo 12 euros), teniendo todo ya cubierto con más seguridad.

Y respecto a que la sección de Puño y Letra se haga privada, se puede hacer perfectamente a que sólo puedan leerlos usuarios registrados o elegidos. Yo por mi parte prefiero que sea público, porque lo que queremos es que nos lean. Al ser obras completas lo normal es que las hayais registrado con lo cual no habría ningún problema. De todas formas os recomiendo no poner nunca la obra completa en el foro, sino que si a alguien le gusta lo que lee en la muestra, que os la pida para una copia privada y ahí ya decidís cada uno.

Respecto a la revista sigo pensando en las posibilidades, ya que hace tiempo yo pensé algo parecido.

Nos leemos!
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Thu Nov 12, 2009 2:51 pm

Llevas razón, no lo había pensado. Mientras sean muestras los libros están a salvo, buen punto.

Bueno, ya estamos 6 personas, y aunque el número ideal sería diez, con nosotros ya sería suficiente para empezar. De todos modos, sigamos discutiendo cosillas.

En una revista, no todo puede ser texto. Podéis acompañar vuestros relatos de imágenes, aunque no más de una o dos por relato y no muy grandes, claro. PERO tenéis que tener cuidado de no usar imágenes protegidas, y las del buscador de google suelen estarlo. Os muestro ésta página, dónde hay un montón de imágenes libres que podéis utilizar. También pienso sacar de ahí los fondos para las páginas... Pero bueno, ya postearé una página de muestra para que veáis cómo es más o menos mi idea del diseño.

Otra cosa que había pensado es dejar abierta la posibilidad de que los lectores envíen dibujos y se publiquen junto a las historias. Tal vez haya ilustradores interesados en prácticar, o simplemente fans que quiera probar a dibujar esas historias. Considero positivo todo lo que sea dar color a la revista.


Last edited by Malfuin on Thu Nov 12, 2009 8:47 pm; edited 1 time in total
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Hola!

Post  Luisppk Thu Nov 12, 2009 6:14 pm

Estoy en plena hora de trabajo, pero no puedo evitar escurrirme para escribir unas lineas...

1. Aqui en Perú se hizo una publicidad hace algun tiempo en que ponian un ambiente cerrado en una esquina (tamaño baño portatil) con un letrero... 'prohibido mirar dentro'. En otro lugar, el mismo pero con letrero 'Admirelo por usted mismo'.
¿resultado?
El primero ganó por lejos.... Parece que a las personas les gusta lo prohibido. (lo digo por mi 'No lo leas', pero podriamos hacer una prueba... lo pensaré.)

2. Me parece fantastico que pueda ser de ayuda. He intentado alguna pagina web con tutorial para aprender html y hacer mi web o blog, pero nunca he podido completarlo. Mad
pd. Soy fanatico de evangelion desde que salio la primera vez(casi 20 años). Era imposible para mi esperar mas. Obviamente recien lo grabaré en mi colección cuando salga el dvd.(proximo año)

3. En cuanto a los registros... Yo al igual que algunas opiniones aqui, deseo que el foro sea publico pues justamente deseo criticas y comentarios de mi obra. Especificamente quiero que me confirmen si en su opinion soy candidato de publicación... (es decir, ¿comprarían el libro?). Me dan terror las editoriales, al pensar que me botarán a patadas... Sad ... o que me digan que no sirve.
Yo ya la tengo protegida y registrada aqui. Aunque siendo el Perú.... de todas maneras me tiene preocupado. ¿será necesario quizas registrarla en otro lado?

4. Mi novela en particular, esta diseñada de tal manera que facilmente se puede convertir en un 'Comic'. Es decir, que si encontramos gente que quiere dibujar... para mi caso estaría mas que perfecto. ¡Eso me anima mas! pues tengo varias historias pequeñas en mente que serviran muy bien para ello.

5. Existen radios reproductores para web y blogs. Intente ponerlas aqui en el foro, pero solo me salia la inscripción y no funcionaba. Con ella, intenté ponerle 'musica' a mi relato cuando entren a mi seccion, y como mi protagonista toca piano, tambien algunas melodias para 'crear ambiente' y el lector se funda con la historia, lamentablemente no pude. Solo consegui hacer funcionar el youtube.
Si desean, pueden ver las radios aqui:
http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2006/07/cmo-poner-msica-en-un-blog.html
http://www.alsacreations.fr/dewplayer-en

6. Propongo asignar puntos de premio por seccion leida.
Es decir, comienzan con secciones gratis... el lector por poner un comentario o calificar lo leido, gana 'puntos'. Esos le sirven para leer otras obras en diferentes secciones, que a la vez tambien le otorgan puntos por su calificación y/o critica. (ojo... no por solo leer)
De esa manera nacerá sana competencia y obtendremos información de nuestros puntos buenos y flacos para seguir mejorando. Meta anhelada por todos.
Obviamente las puntuaciones servirán tambien para ver 'el exito' de cada uno, y el publico objetivo a quien mas cerca está.
Adicionalmente se les puede permitir descargar o ganar algo con cierta cantidad de puntos... Incluido el ingreso para que presenten sus escritos... (¿no seremos 6 por siempre no?)

Listo... Regreso al foro en la noche, apenas llegue a casa.

Nos vemos.

L.
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Alcara Thu Nov 12, 2009 7:53 pm

Hola,
en primer lugar quería comentar que jamás se me hubiera ocurrido subir mi novela a Internet sin haberla registardo antes (aquí en Las Palmas son 12 € y pico, casi 13 €).
Por otro lado quería apoyar la cantidatura de NO LO LEAS como título... yo lo leería sólo por pura curiosidad. Aunque estoy parcialmente en contra de la idea de luisppk de los puntos. A ver, que los lectores puntuen y comenten me parece bien pero que si no lo hacen no puedan acceder a ciertos contenidos de la revista... si lo que queremos que nos lean eso va a ser una dificultad. ¿Cuáles serán los relatos protegidos? Además, quiero confiar que si a alguien le gusta lo que escribimos lo dirá, no tenemos porque obligarlo a ello y menos aún si estamos empezando!!!
Por otro lado... yo usaré a una amiga (la que me ha hecho los dibujos de ATOT - ya se me pegó la abreviación jejeje - para que haga algo con mis relatos. Hay que darle un poco de color a esto!!!

PDT_ y si le pedimos a Rafael Ábalos que escriba un par de páginas para el primer número? No tiene porque ser una serie de relatos, sólo una historia de un par de páginas. A lo mejor no le importa ayudarnos y su nombre solo podría impulsar la revista.

BESOS
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Thu Nov 12, 2009 8:07 pm

Uhm, no sé si me has entendido. No sería una página web por secciones, sino realmente una revista en formato digital. Es decir, un archivo PDF que la gente descargaría semanalmente y donde estaría todo. También podrían leerlo online: existen aplicaciones para convertir archivos PDF a revistas, por ejemplo issuu.com. De todos modos tal vez entiendas mejor mi idea cuando suba una página de ejemplo.

Lo de la música... Cuando puse música en mi blog, a algunos les gustó y otros se quejaron, vamos que eso nunca puede ser a gusto de todos xD Podemos mirarlo, pero habría que pensarlo bastante, o como dices, hacer una sección para cada autor y ya vamos mirando.

Como dije, en la web habría una encuesta semanal para ver cómo van evolucionando las cosas. Había pensado que, en la revista, los capítulos de cada historia se ordenasen según lo más votado. También que podíamos crear una revista mensual donde los aspirantes a entrar en la revista hiciesen capítulos piloto, e ir metiendo las historias más votadas. En realidad, todo esto es sacado del funcionamiento de la revista Shonen Jump xD ¿Cónoces un manga llamado Bakuman? Bastante recomendable.

Ah, y tampoco es necesario convertir las historias en comics (aunque tal vez, en el futuro, si hacemos varias revistas podríamos hacer una de eso, también molaría... ^^), me refería a, digamos, una o dos imágenes por capítulo. Tengo que hacer esa página de ejemplo xD

EDIT: Ups, perdón, se han cruzado nuestros mensajes, Alcara. Sí, podríamos comentar al señor Ábalos el tema y decirle que se pase por aquí, tal vez tenga algo que decir sobre el tema, y si escribe algunas hojas las pondremos. Y serviría de reclamo publicitario Rolling Eyes

EDIT-OTRA-VEZ: Alcara, he echado un ojo y has puesto mal el enlace en el foro, mira a ver si puedes arreglarlo xD

AQUÍ DEJO UNA PÁGINA DE EJEMPLO del formato que podría tener la revista. Obviamente un poco más cuidado, pero con esa apariencia: Imagenes de fondo, y luego el cuadrado de texto donde pueden ir imagenes más pequeñas. Siento si no queda del todo profesional, pero no soy maquetador profesional Razz
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty HOLAAAAA

Post  Maria Thu Nov 12, 2009 11:12 pm

Holaaaa.... la verdad es que la idea me encanta y estaría encantada de colaborar con vosotros.
En cuanto a lo del diseño de la página web, yo no puedo ayudar en eso...jeje, soy bastante mala con la informática pero en lo que pueda ayudare, por eso no hay ningún problema.

Puedo ayudar en temas legales si quereís.

Lo que se me ha ocurrido algo más, no se, a ver que os parece. Supongo que la mayoría de vosotros escribireís novelas de fantasía, pero podríamos dividir la web en tipos de novela, romática si alguien quiere, terror, fantástica, aventura... creo que así podríamos abarcar mucho más, no solo un genero y esto le daría a la web una mejor configuración y más estilizada.

en cuanto a lo de puntuar... no se, tampoco creo que sea conveniente, creo que de alguna forma si puntuan no podrán algún comentario y creo que a todos nos interesan más los comentarios que puedan hacernos para mejorar tanto la web como las novelas. Igualmente también pueden puntuar ellos si quieren en el comentario que hagan.

Creo que sería importante ponernos en contactos todos, vía messenger, yo ya tengo contacto con ALCARA, con la que hablo tendidamente....jeje, pero sería conveniente ponernos todos en el messenger para hablarlo bien si os parece, os dejo en el siguiente post mi email para que me agregueís... si quereís, así cuando estemos todos ya reunidos podemos borrarlos por posibles infiltraciones.

Un abrazo a todos.. Y CONTAD CONMIGOOOOOOOOOOOOOOO...jijiji

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Mi email

Post  Maria Thu Nov 12, 2009 11:13 pm

maraabcn@hotmail.com

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Alcara Thu Nov 12, 2009 11:16 pm

---


Last edited by Alcara on Sun Nov 15, 2009 2:11 am; edited 1 time in total
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Thu Nov 12, 2009 11:21 pm

¿Pero estáis leyendo mis post? xD Intento aclarar que los relatos no estarían subidos en la propia web, sino en un archivo que sería la revista propiamente dicha. No creo que sea buena idea ir colgandolos en la web, no sería lo mismo... Acabaría convirtiendose en una web de relatos más y la gente no lo leería por miedo a que haya demasiado contenido, y disperso.

En mi primer post dije que, si acababamos siendo muchos autores, podríamos diversificar la revista en varias publicaciones simultaneas.

A todo esto, mi MSN es Malfuin@hotmail.com
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Alcara Thu Nov 12, 2009 11:26 pm

yo lo entendí Malfuin, tranquilo, me parece perfecto jajaja. Pero pienso que aprte de la revista en sí se podría incluir en la web un foro para opiniones o algo por el estilo.
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Thu Nov 12, 2009 11:28 pm

Eso también lo dije en mi primer post ^^' La web tendrá un foro, con un subforo para que los lectores vayan haciendo sus predicciones, comenten y tal.
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Holas!!

Post  Luisppk Fri Nov 13, 2009 1:56 am

Acabo de llegar volando del trabajo. (mañana casi seguro que llegaré a cenar a las 10pm). estaba tan entusiasmado con la idea, que dejé todo a medias para ver que tal iba el asunto.

Bueno, lo primero... me parece que generó algo de controversia mi idea de la puntuación. Como no soy ningun dictador y no intento imponer nada, explicaré bien la idea y si les parece, entonces se seguirá con ella... caso contrario la dejaremos ahi.

Mi idea exacta es la siguiente:

Cada relato no tiene que ser necesariamente de un unico capitulo.
Digamos que yo escribo uno de 10 capitulos y en cada numero de la revista aparece uno. En el primero se tiene acceso completamente gratis, pero para entrar al 2do es necesario tener puntos. Digamos siquiera 1.
¿Como se obtienen los puntos?
Comentando lo leido y quizas dando una calificacion estadistica. Cada accion daría un punto. (No comenta, no califica= 0 ptos.)
Es decir, al que lea y colabore con su opinion, se le premiara con puntos esa accion.
Adicionalmente esos puntos serviran, para 'comprar' algun premio especial. Puede ser una recopilacion que podemos preparar, acceso al club del escritor novato (que ahora parece será de 7 Very Happy), o la descarga de algun archivo interesante, etc. (quizas yo tambien pueda conseguir algo tangible que regalar)
Digamos que esos puntos serán como moneda.
Para leer la 3ra y 4ta parte tambien puede costar un punto, pero para la 5 hasta la 8 valdrá 2 puntos (pues el final se acerca); será interesante ver el valor que le asginan al escrito y cuantos lo quieren terminar del grupo que lo comenzó.
Como cada capitulo premió con puntos su comentario y/o calificación, sobrado tendran para ver los otros. El capitulo final puede valer 4 o 5 puntos, dependiendo de la aceptación. Ademas, tambien asi se asegura que leeran el principio y no se saltaran directo al final. (les faltará puntos).

Espero haberme explicado bien y el esquema no sea tan complicado. Cada usuario puede poner un alias y si quiere algun dato mas.
El mismo interes en lo escrito les permitirá avanzar, y ayudará que dejen la evaluacion de lo leido. (pues muy pocos lo hacen pale )
-------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al nombre que propuse, tambien se me ocurrió una idea para probarla.
He visto que nadie usa banner al final del escrito en el post 'as de picas'.
¿Que opinan si abrimos un post en este foro (que ninguno de nosotros 7 puede entrar) la cual estará direccionada por un banner con link, que llevaremos al escribir en el foro 'as de picas'?
Escribiremos normal, pero el banner aparece siempre al final de lo escrito. Le ponemos el nombre 'No lo leas' y vemos en el contador externo aqui del post, la cantidad de gente que entró a 'curiosear'.
---------------------------------------------------------------------------
María...
Abusando un poquito de tu ofrecimiento en lo respecto a asuntos legales...
Como dije en mas de una oportunidad, estoy en Perú... el registro de derecho de autor cuesta aqui 40.50 Euros (aprox). Carisimo en comparacion de España.
Lo que quiero saber es si será necesario cubrir mi/s obra/s tambien alla, pues pretendo publicar a corto plazo y España es una de las alternativas.

Otra cosa... He visto tus post en el foro 'as de picas' y me sorprendió mucho 'lo afilado' que tienes las uñas para defender tus derechos. Felicidades...
Un pedido mas... me ha dado curiosidad pensar que obra pudiste presentar al premio.... ¿sería posible unas lineas para 'sacarme el clavo'?
------------------------------------------------------------------------
Por ultimo (...ufff) Peru tiene el horario gmt -5.00; Madrid creo es gmt +2 (voy a mirar bien). Son 7 horas de diferencia...
Yo por otro lado, normalmente regreso del trabajo 7pm (a veces 8 o 9).
Lo digo pues si desean encontrarse en el messenger (que no uso) en esta ocasión me encantaría participar. Fin de semana sería genial.
Mi correo... luisppk@hotmail.com

L.
-------------------------Edición--------------------------------------
Ya me adelante y he creado un banner para la firma. (fue dificil) pale
Achiqué la foto publicada aqui y creé un post en 'de mi puño y letra'

¡¡No vayan a entrar, no hay nada!!!

Dejen ver cuantos entran por curiosidad...

Si se animan... copien lo siguiente (todo dentro de codigo) en el cuadro abierto dentro de su perfil que dice 'Firma' y obtendran la figura con link vista debajo. Es solo para probar... al menos una semana.

[Proyecto] Revista de relatos Titulorevistach

Code:
[url=http://suenosdeletras.foroactivo.com.es/de-mi-puno-y-letra-f3/no-lo-leas-t32.htm#205][img]http://img301.imageshack.us/img301/5366/titulorevistach.jpg[/img][/url]

Es todo.

L.
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  lady_yuna Fri Nov 13, 2009 10:46 am

Hola!! Me ha gustado Malfuin la muestra de la revista, y creo que, más o menos ya me voy imaginando más o menos cómo podría quedar...

En cuánto a lo del contador, que creo que citó luisppk, siempre es muy útil en todas las webs, ya que, deja constancia de si la página funciona o va de culo... Supongo, que más Malfuin tendrá más idea de eso, yo creo que había que pagar ó algo, pero no lo sé muy bien, no sé mucho de páginas webs.

En cuánto a lo de los dibujos, no tendría problema en dibujar para los relatos, me gusta bastante, lo que si digo es que me llevaría más tiempo, "escribir y dibujar"... A mi favor sólo os diré que me desenvuelvo un poco con photoshop cs2 para el tema de las portadas etc... el único problema sería el que plantea Malfuin, las imágenes de google tienen copyright...

La idea de luisppk de la puntuación etc... no me parece mal del todo, lo que yo creo que alomejor habría que enfocarlo algo mejor, no sé, lo que está claro es que, a la gente no le gusta que se lo den todo hecho... y el método que insinuas existe en otros foros, vas subiendo de nivel al participar en comentarios y cuando has llegado a un cierto nivel, el usuario tiene opción de abrir una sección de imágenes inéditas.

Otra cosilla, la música, comparto con Malfuin en que puede ser buena y mala idea, ya que hay gente que está escuchando su música y que al abrir la página le salga otra canción le corta el rollo...

Bueno, yo creo que todo empezará a surgir poco a poco... de todas maneras cualquier sugerencia siempre es buena, saludos a tod@s king
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Fri Nov 13, 2009 12:42 pm

Creo que sigues sin leerme, Luisppk. ¿Cómo esperas bloquear los relatos en la revista mediante puntos si están todos en un mismo archivo PDF? La cosa es sencilla, no se puede. De hecho, sería costoso de hacer incluso en una página web, a menos que montases un complicado sistema jerarquico de foros. Tampoco soy diseñador web, y no sé hasta dónde dan mis conocimientos.

Además, no estás teniendo en cuenta los posibles perfiles de lector con los que podríamos toparnos. No todos tienen por qué estar en la web desde el principio.

Por ejemplo, imagina que dentro de dos meses un chico aburrido entra en la web y lee un relato que le han recomendado del primer número de la revista. Sigue leyendo, se pone al día de un tirón, deja un comentario y, a partir de ahí, va dejando comentarios todas las semanas.

Ahora supón que el mismo chico va a leer el segundo capítulo y se encuentra con que tiene que ir dejando comentarios para avanzar en la lectura. Creo que mucha gente lo dejaría. Yo, al menos, lo dejaría...

Debemos asumir que la mayoría de la gente que hay en internet no comenta, y eso no vamos a cambiarlo nosotros. El caso es que, cuando uno logra reunir una buena base de comentaristas, sabe que por fuerza debe tener como el triple de lectores. Y lo puedo decir con seguridad, ya que seguí mucho tiempo las estadísticas de mi blog e indicaban eso.

Ah, y respecto al logo, sospecho que al final se quedará ese nombre. Eso sí... ¿podrías cambiar un poco las exclamaciones? Creo que sería mejor poner "¡No lo leas!" en lugar de "No lo leas!!!". Es lo correcto, y la verdad es que el público al que nos dirigimos no nos tomará muy en serio si lo ponemos con tres exclamaciones. La situación en algunos foros de internet es rara últimamente, se lincha a cualquiera que cometa una falta de ortografía xD

Además, lo de las exclamaciones al final y no al principio es propio de otras lenguas, no del castellano. Bastantes anglicismos tenemos ya...

Lady_Yuna, gracias ^^ Sí, efectivamente sé que dibujar lleva tanto tiempo como escribir y es el doble de trabajo. No tienes por qué hacerlo con todos los capítulos, solo cuando te apetezca. Eso es cosa tuya, pero te hemos reclutado como escritora Wink

Sobre lo de poner un contador en la web... ¿Pagar? No, definitivamente debe haber contadores gratuitos. Aun así, yo prefiero usar algo más discreto, y que da mucha información. Lo habilité en mi blog y lo cierto es que estoy contento; es para seguir las estadísticas, y te da un montón de gráficos sobre cosas como la evolución de la página, el lugar donde residen las personas que entran y qué navegadores usan, qué motores de busqueda nos tienen archivados y a través de qué palabras nos han encontrado usuarios, etc... Realmente muy completo, un simple contador se queda en nada al lado, y ésto es gratuito.

Se me ha ocurrido otra cosa (que vale, he vuelto a sacar de Bakuman xD), y es que, cuando una historia lleve 20 capítulos, podríamos sacar un tomo recopilatorio dedicado a esa historia. Y si vemos que hay interés, incluso podríamos dar la opción de comprarlo en papel utilizando bubok. Tal vez haya usuarios que prefieran tener la historia que le gusta guardadita en papel. De todos modos, lo de bubok es si hay mucho interés por parte de los usuarios: si no, nos limitamos poner el tomo en PDF para descargar y ya está.
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  lady_yuna Fri Nov 13, 2009 1:24 pm

ok,ok, ya he visto de qué va bakuman. Por lo visto son de los creadores de death note. No he visto nunca esa serie, pero amigos mios me han contado que está genial.

La página web de bakuman es aparentemente sencilla y tienen puntuación para los capítulos, asimismo tienen también un menú con minijuegos, ya sería cuestión de crear nuestro propio menú con algo guapo... Es como si fuera un serie de tv pero por fascículos... ó al menos eso es lo que me da la sensación, pero me parece genial, me encanta el manga y los videojuegos... sólo hace falta enganchar, es lo más importante...

Entonces en principio sólo constaria de una revista, ¿no?, y por tanto, una historia por capítulos que iremos tejiendo todos a la vez, ¿no?, haciendo una cadena... y por esa regla de tres, tendríamos que elegir un género concreto para la historia entre el grupo, ¿no? scratch

Espero haber captado la idea Malfuin, sino es así rectificame lo que haga falta, por otra parte, os he agregado al messenger a todos los que lo hebéis puesto, por eso no he puesto el mío.

Chao Very Happy
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Malfuin Fri Nov 13, 2009 1:45 pm

¿Uhm?

No sé de qué página web me hablas (aunque me interesa, pon el link xD). Yo me refiero a la revista que sale dentro de la historia, en la que los protas publican un manga. Y sí, Death Note es genial ^^

Y no tenemos por qué elegir un género. Tú puedes hacer una historia, no sé, de hombres lobo, y mientras yo hago una historia post-apocaliptica sin relación con la tuya y Luispkk hace una relato de fantasía. Lo que sí me ha gustado es la comparación con una serie de TV: ahí está el punto, hay que dejar la historia siempre interesante para que el lector tenga ganas de que llegue la próxima semana y seguir leyendo.

P.D.: Qué raro, estoy conectado y no te veo. MSN cada vez va peor. Tengo unas ganas de que Google Wave salga a la luz...
Malfuin
Malfuin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  lady_yuna Fri Nov 13, 2009 2:06 pm

¡Ah!, vale, entonces mejor, así cada uno tendrá vía libre un poco, ¿no?
En cuánto a lo que comentabas en bubok, eso significaría que hemos tenido mucha suerte y que la gente estaría dispuesta a pagar por nuestros relatos, ya compilados, ósea, que esto de suceder, sucedería dentro de mucho e incluso obtendríamos una remuneración económica, aunque pequeña y para eso tiene que pasar mucho, mucho, tiempo...

Yo lo que he visto es la primera página web de bakuman en español,
y pese a que la web está bastante bien expuesta no le veo mucho meneo...

www.bakuman.es
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

[Proyecto] Revista de relatos Empty Re: [Proyecto] Revista de relatos

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 4 1, 2, 3, 4  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum