Sueños de Letras
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Hola a todos

5 posters

Go down

Hola a todos Empty Hola a todos

Post  Maria Sat Sep 26, 2009 12:04 pm

Buenas a todos,

Soy María de Barcelona y como la mayoría de vosotros he presentado mi escrito al concurso de la editorial viceversa.
Tengo 26 años, aunque dentro de poco cumplo los 27. Soy licenciada en derecho y actualmente estudio en la escuela judicial para pasar unas oposiciones de abogada de oficio. En fin, en mis tiempos libres aprobecho tanto para leer como para escribir. Me encanta crear historias y hacer que sus personages tenga carácter, dudas, miedos... la verdad es que cuando escribo llego a abstraerme tanto que cuando miro el reloj veo que han pasado dos o tres horas.
Por cierto, he leído que una persona del foro está estudiando medicina, jeje, en el libro que he presentado la protagista también está estudiando medicina en la universidad y la verdad es que me he tendio que informar bastante sobre enfermedades, medicamentos, instrumentos que usaís... en fin que un poco más y me vuelvo loca!!!
Bueno, ya iremos hablando por aquí.
Un abrazo a todos.

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Post  Mab Sat Sep 26, 2009 2:35 pm

Hola Maria, BIENVENIDA.
A mí me pasa igual que a ti, como me ponga a escribir me dan las horas muertas y ni me entero. Es bieno saber que nos podrás aconsejar en el caso que uno de nuestros personajes se enfrente con la ley. Razz Y cómo tú has dicho también tenemos por ahí asesoramiento médico. Espero que disfrutes del foro, y leerte pronto.
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Post  lady_yuna Sat Sep 26, 2009 2:51 pm

Bienvenida María, ójala puedas ayudarme algún día con un juicio que tengo por ahí pendiente en una novela! jejeje. Nos vemos por aquí y espero leerte pronto, yo también he tenido que indagar sobre medicina forense para mi novela, siempre hay que arriesgar un poko! Un beso Very Happy
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Hola a todos Empty Holaa

Post  Maria Sat Sep 26, 2009 4:14 pm

Hola!!!.
Veo que este foro está más activo que el de la editorial... me hace mucha ilusion mantener el contacto con gente que tiene las mismas aficiones que yo!!...de medicina forense?..madre mia!!!... tiene que ser muy interesante.
Quiero proponer una cosa, aunque realmente no se si ya esta hecho, ¿Que os parecería abrir un apartado donde explicásemos de que van nuestras novelas?. Me refiero a las que hemos enviados en el concurso y comentarlo con las otras personas, al fin y al cabo creo que este es el fin de este grupo que han montado. Así podríamos recibir sugerencias y aportar ideas.
Un abrazo.

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Post  Alcara Sat Sep 26, 2009 4:31 pm

Hola María,
yo soy la que estudiaba medicina jeje, así que si necesitas algún tipo de asesoramiento sólo dímelo y te ayudo, lo mismo a los demás, que esto de pasarme 8 horas diarias en clases debería servir para algo. = D
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Hola a todos Empty Hola Alcara

Post  Maria Sat Sep 26, 2009 4:46 pm

Hola Alcara,
Pues no sabes la alegría que me das pq si tengo algunas dudas..jeje, a ver si puedes ayudarme con esto, es muy facilita, pero es solo la primera eh...jaja, la carrera dura seis años no?, entonces cuando acabas tienes que hacer el mir para coger especializacion?, es obligatorio hacer el MIR?, cuanto tiempo transcurre entre que acabas el último curso de carrera y haces ese examen?... a ver si puedes ayudarme un poco con lo del MIR y en que consiste.
MUchas graciasssssssssssssssss.

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Post  Alcara Sat Sep 26, 2009 5:03 pm

Ésta es muy fácil! Very Happy

A ver... la carrera dura seis años, aunque los dos últimos son básicamente rotaciones por hospitales para hacer prácticas de las distintas especialidades. Actualmente, hasta que se implante Bolonia, puedes terminar la carrera en Junio o en Septiembre (por los exámenes), creo que con Bolonia los exámenes de recuperación serán en Julio así que se acabará en Julio.

Los médicos que han terminado la carrera suelen apuntarse entonces en una academia para prepararse para el MIR (las mejores están en Oviedo y Madrid). Entonces estás un par de meses repasando lo que has dado durante la carrera para presentarte al examen, que se hace en Enero, o sea que pasan unos 4 o 7 meses (depende de si apruebas en Junio o Septiembre) desde que acabas hasta que te presentas. El MIR básicamente consiste en un montón de preguntas acerca de las distintas especialidades de la Medicina (CArdiología, Pediatría, Neurología...). Después, con los resultados del MIR y las notas obtenidas en la carrera (creo recordar que el porcentaje era 80%, 20% respectivamente) se elaborará una lista y en ese orden los médicos elegirán la especialidad en la que quieran cursar el lugar (por ejemplo... Ginecología en el Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria). El MIR no se aprueba ni se suspende, sólo se ordenan las puntaciones.

El MIR no es obligatorio estrictamente hablando, por ejemplo, si quieres ser médico de cabecera o dedicarte a la investigación (para investigar en medicina sule eexigirse un doctorado en MEDICINA Y CIRUGíA o alguno similar) no necesitas hacerlo, es sólo para especializarse en ESpaña, si quieres especializarse en otro país no suele hacer falta, sólo tus calificaciones o algún requisito especial que puedan pedirte pero eso depende del país.

Espero haberte servido de ayuda.

Si necesitas algo más dímelo.
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Hola a todos Empty Alcara

Post  Maria Sat Sep 26, 2009 5:06 pm

Muchas muchas gracias... me has ayudado muchísimo.
Si me sale alguna duda más ya me te la preguntare..jiji.
Muaaaaaaaakk.......gracias.

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Hola a todos Empty Hola

Post  Maria Sat Sep 26, 2009 5:09 pm

Mmmmm... alcara he estado pensando lo que me has explicado y me ha surgido otra duda... pero estas es mas dificil eh!!!. Sabes si en inglaterra hace falta MIR para especializarte?
Muaaaaaaaak

Maria

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Post  Kibagami Sun Sep 27, 2009 3:40 pm

Hola María, bienvenida al foro, ha sido una presentación de lo más completa, cosa que nos ayuda a conocerte mejor. Gracias! Smile
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

Hola a todos Empty Especialización médica en UK

Post  Alcara Sun Sep 27, 2009 4:15 pm

según tengo entendido para especializarte en Inglaterra no hace falta hacer el MIR. Eso sí, si vienes de otro país te exigen que pases una prueba de inglés, que convalides tus estudios a través del Colegio de Médicos. Si no hay problemas con la convalidación te asignan la residencia pero no se hace como España, es casi a dedo, tienes que buscarte cartas de recomendación, hacer entrevistas, pruebas... Si tu convalidación es ligeramente incompleta te exigen un año de internado, que en Inglaterra es algo que hacen los médicos después de licenciarse y que equivale a las prácticas que se hacen los dos últimos años de Medicina en España, es decir, que si estudias en España no tienes en principio ningún problema para estudiar allí en cuanto a convalidacónes.
De todas maneras hacer la especialidad en UK siendo extranjero es bastante difícil porque suelen tender a darle las plazas primero a los licenciados médicos y las plazas para extranjeros son muy limitadas (aunque sé que no es imposible pues mi tío se especializó en Traumatología en Londres). A dato de curiosidad te diré que las especialidades en UK durán algunos años más que en España. En España el período de residencia es de unos 4 ó 5 años, según he leído en Inglaterra una especilidad quirúrgica o de medicina interna puede llevarte unos 10 años.

De este tema no sé mucho más pero pudo enterarme fácilmete si necesitas más información.

Besos
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum