Sueños de Letras
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Medicina...

+3
lady_yuna
Kibagami
Alcara
7 posters

Go down

Medicina... Empty Medicina...

Post  Alcara Fri Nov 20, 2009 12:32 am

Estos son unos mensajes que circulan entre los estudiantes de Medicina. Quizás no les haga tanta gracia como a mí, que he vivido cada frase en carne propia, pero de todas maneras quería compartirlo con ustedes. Y crean que casi nada es exageración... XD
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Alcara Fri Nov 20, 2009 12:32 am

Estudias Medicina cuando....

1. Descubres por experiencia propia que tu puntuación en los exámenes no se correlaciona con tu desempeño académico.

2. La gente te pregunta con cara de expectación si "ya has visto muertos" ( no importa en qué año estés, nadie parece saber que Anatomía se hace en Primero).

3. Los amigos de tus padres te identifican como "el/la que estudia Medicina".

4. Tus abuelos utilizan tu carrera para jactarse en frente de sus conocidos.

5. Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando notan algún cambio en su piel (aunque sea tu primer día de clases de primer año).

6. Respondes a las invitaciones de tus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar".

7. Tienes siempre tanto que estudiar, que no encuentras tiempo ni para ir al médico.

8. Te levantas en la mañana sin haberte acostado (y no por haber salido de farra!).

9. Sin importar lo mucho que estudies, cada vez sientes que queda más por saber.

10. Si te vas de la ciudad un fin de semana, en tu bolso llevas más libros que ropa.

11. Esperas con ansias los fines de semana, para poder estudiar lo que no alcanzaste a repasar en la semana.

12. Estás más familiarizado con los apellidos Moore, Harrison, Netter y Latarjet, que con los apellidos de tus compañeros de curso.

13. Comparas el precio de los libros en dos o más puestos antes de comprarlo.

14. Eres capaz de pasar horas en una venta de bodega de alguna editorial, con tal de conseguir un libro que cueste menos que el sueldo mínimo.

15. Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta: ¿Cuánto dura tu carrera?".

16. Sientes que todos tus compañeros de Colegio están estudiando carreras más fáciles que la tuya.

17. Te cuestionas con frecuencia a qué edad terminarás casándote y teniendo hijos.

18. No entiendes qué hacen con tanto tiempo en Pedagogía y Publicidad, y crees que podrías terminar cualquier Carrera (a excepción de Medicina), en menos años de los que oficialmente duran.

19. Te parece que los arquitectos y diseñadores son incapaces de organizar su tiempo.

20. Te has planteado varias veces la posibilidad de cambiarte a estudiar Comunicaciones.

21. Estás seguro/a de que el 80% de tus compañeros hombres se casarán con una enfermera, y el 80% de tus compañeras mujeres lisa y llanamente no se casarán.

22. Ya no te sorprende nada de lo que veas en un capítulo de ER (y hasta te burlas de ellos).

23. Sientes que no quedan cosas en el mundo que puedan darte asco.

24. Identificas el olor del formol a kilómetros.

25. Si te preguntan cuál es tu tamaño de guantes, sabes exactamente qué responder.

26. Has auscultado tu propio corazón con tu nuevo estetoscopio, tomado tu propio pulso, y medido tu propia presión.

27. Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas médicos.

28. Comentas con tus compañeros la calidad de las suturas y el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica tras ver un programa en TV donde muestran cirugías.

29. Conoces los cuatro principios de la bioética.

30. Te sientes rechazado por tus padres si tu estetoscopio no es "Littmann".

31. Te fijas en los diferentes modelos de delantales del personal de la salud, y cuando uno te gusta, le preguntas a esa persona en dónde se lo compró.

32. Entiendes el significado de siglas como HTA, EPOC, RR2T y DM.

33. No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estás con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia.

34. Las personas no están acostadas, sino que en decúbito dorsal.

35. Te sientes moralmente obligado a detenerte ante cualquier accidente automovilístico.

36. Eliminaste de tu léxico el sufijo "logía" y te limitas a decir: Anato, Histo, Semio, Cardio, Embrio...

37. Tomas más café que agua durante el día.

38. Extrañas los días en que podías saber lo que pasaba con la actualidad nacional.

39. Te enteras que había empezado una guerra, justo después de que la guerra ya terminó.

40. Cada vez que llega a tus manos una caja de remedios, te fijas en la composición y los mgs.

41. Tratas de recordar todos los días la razón de por qué entraste a estudiar Medicina" y si no la encuentras, te consuelas pensando en que tarde o temprano vas a regresar (siempre es más tarde que temprano).
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Alcara Fri Nov 20, 2009 12:33 am

____________________________
¿Por qué estudiar medicina?

Porque dormir más es vivir menos.

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.

Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.

Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.

Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falten al respeto.

Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.

Porque no sabía donde me metía.

Porque me van las preguntas tipo test respuesta multiple, restando negativas, empezando a contar a partir de 10 aciertos y con aprobado a partir del 7.

Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.

Porque vinagre para mí es un libro de química.

Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.

Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.

Por amor humano.

Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.

Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o el metro, que ir a una buena practica de anatomía y salir apestando a formol.

Porque yo lo valgo.

Porque el que vale, vale, y el que no pa ADE.

Porque era la carrera más larga en el librito informativo.

Porque nací pobre y quiero morir igual.

Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.

Porque el red bull es adictivo...y el olor a formol también...

Porque contraer salmonelosis en una practica es relajante y constructivo...digo obstructivo...para los baños.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central";"House"; "Anatomía de Grey" ni en "Expediente X".

Porque no quería sorprenderme cuando en "JACCKAS" se metían un pez en la boca, se lo tragaban, lo vomitaban y aun seguía vivo.

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...cagándose en mi querida madre.

Porque medicina es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos y todo lo que le pongas.

Porque...porque...¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir...necesitaba comprobarlo...

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.

Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.

Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de 3 meses de exámenes.

Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga...así que yo a la biblioteca.

Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".

Porque el aire acondicionado no enfría las neuronas ni en verano.

Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.

Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.

Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horas contribuye a ello.

Porque un frotis vale más que mil palabras.

Porque dudaba entre medicina o la legión y total como allí también hay sargentos.

Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.

Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.

Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos exámenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales... en septiembre...

Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.

Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.

Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré cuanto menos 4 horripilantes.

Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.

Porque de algo hay que morir, y como no fumo...

Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije... vamos a conseguirla toda junta en la biblio.

Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.

Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado en Medicina"

Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no?
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Kibagami Fri Nov 20, 2009 1:05 am

Yo no he estudiado medicina, pero tengo un amigo que se sacó la carrera hace un par de años y me he sonreído en varias de las frases, porque las he vivido en experiencias que él mismo me ha contado, sobre todo lo de:
6. Respondes a las invitaciones de tus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar".

Pero ahora está bien feliz en su hospital, se lo ha ganado. Pronto tú también lo estarás Alcara Very Happy
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  lady_yuna Fri Nov 20, 2009 1:59 pm

El camino es largo y sacrificado, pero la recompensa es mucho más que gratificante!!!
lady_yuna
lady_yuna

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  uikte Fri Nov 20, 2009 4:01 pm

¿Y no hay una carrera más fácil o menos larga como por ejemplo la de Chamán?.
En otra vida yo lo fuí, y recuerdo que no me costó tanto, eso sí, hasta que comencé a curar pacientes tuve bastantes fallos previos.

(Es broma).

Ánimo amiga, puesal final te compensará el esfuerzo realizado.
uikte
uikte

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 2009-11-18

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Mab Fri Nov 20, 2009 4:11 pm

Jajajajaja,Alcara me ha gustado mucho.
La hermana de una amiga mía también estudia medicina. Si no me equivoco creo que ella ya la está acabando. Quiere ser médico de cabecera y sí, jajajajja, casi todo el mundo la consultaba cosas desde el primer día !!!!
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Prometeo Fri Nov 20, 2009 6:28 pm

jajajajaj Alcara veo que tienes buen sentido del humor jajajaja.
Además de ser estudiante de Medicina eres una buena escritora ¡Dios mío! lo tienes todo... sólo falta que te saquen una barbie.
Jajajaja.

Barbie Alcara

Incluye:

Máquina de escribir.
Ordenador portatil.
Escritorio.
Varios paquetes de folios.
Impresora.
Lapices y boligrafos.
Una camilla.
Un frasco de Alcohol.
Algodón.
Gasas.
Mascarilla... de oxigeno.
y un bisturí.

jajajajaja... ¡¡¡ ESTA CHICA ES GENIAL !!! ¡¡¡ YO QUIERO UNA !!!

Disculpa por la broma pero me sentí en confianza... jaajajaj.

Por cierto, tengo una pregunta que hacerte para continuar con mi tercera novela... ¿Crees que te la podría realizar?

Gracias,


Prometeo

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Mab Fri Nov 20, 2009 6:32 pm

Se te ha olvidado el bote de FORMOL. !!!!!!!!!!!!
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Prometeo Fri Nov 20, 2009 6:42 pm

JAJAJAJAJA.... si, es verdad.

Bueno, dejemos eso como complemento adicional ¿Te parece? jajajaja.

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

Medicina... Empty Hola!

Post  Luisppk Sat Nov 21, 2009 5:56 am

Hi.

Lei de principio a fin y tienes razón... casi 90% es verdadero.
Mi madre (80 años) es doctora.

Te comento que la vida familiar se reduce al minimo.
Ha sido una tortura vivir de niño en un ambiente de 'no comas eso que no es sano'.
Ej: -No tomes coca cola, mejor sirvete un jugo.
- No te sientes cerca el tv hace daño.
- Debes cumplir tus horas de sueño.
- Levantate temprano y has ejercicio.
- Toma tu jugo y sigue durmiendo (5am madrugada)
- ¡Que pastilla! la inyección te cura de un porrazo...
- Mucho condimento en la comida hace daño.
- El pastel engorda.
- ¡Toma tus vitaminas!
- ¡Saca de aqui a ese gato cochino! (un persa/himalayo casero)
- Ventila tu cama todos los dias, los acaros te van a comer.
- ¡Al colegio! eso no es gripe...
- Come esto que tiene bastante proteina, esto mucho hierro, aquello bastante calcio, etc.

Hay mas pero ya se me cansaron los dedos....

Saludos.

L.
Pd. Alcara: Es carrera sufrida. Sacrificas muchas cosas. Todo eso es cierto. Yo lo vivi y los hijos de sus colegas igual. Si deseas saber mas, pregunta con confianza.
Luisppk
Luisppk
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 2009-09-25
Edad : 57
Localización : Lima - Perú

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Alcara Sat Nov 21, 2009 5:16 pm

A mi barbie le faltan complementos.... y mi equipación de esgrima?? jajajaja

En verdad la carrera es dura. Son muchas horas al día y demasiadas asignaturas, pero con la ayuda de los estupendos compañeros que tengo y un poco de paciencia acabas adaptándote. Y lo llevo bastante bien!!

Lo más irónico de todo es que no había visto gente menos sana en mi vida que los estudiantes de Medicina jajaja.

Cuando tenemos prácticas por la tarde casi todo el mundo come pizza, hamburguesas o algún otro tipo de comida basura. Entre hora y hora caen chocolatinas, donuts o golosinas. Vivimos a base de cafeína así que café, coca-cola y red bull es lo que corre por nuestras venas. Y la gente duerme unas 5 horas al día!!!

Y eso sin hablar de las fiestas: alcohol, tabaco, porros... No había visto tantos borrachos por metro cuadrado en mi vida jajaja. Y esos serán los médicos del mañana jajajaja
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Kibagami Sun Nov 22, 2009 3:49 am

Alcara wrote:No había visto tantos borrachos por metro cuadrado en mi vida jajaja. jajajaja

Yo mejor me escondo y no digo nada...
Kibagami
Kibagami
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2009-09-25

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Alcara Sun Nov 22, 2009 2:16 pm

Por cierto, tengo una pregunta que hacerte para continuar con mi tercera novela... ¿Crees que te la podría realizar?


Perdona Prometeo, no lo había leido Rolling Eyes pregunta lo que quieras!! Very Happy
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Prometeo Mon Nov 23, 2009 4:00 pm

Gracias Alcara.

Mira, para continuar con la tercera obra debo solucionar una cuestión: ¿Cómo y por qué se producen los embarazos de alto riesgo? ¿Cuales son sus efectos? ¿Se pueden producir al primer mes de gestación? ¿Que esfuerzos no debe realizar la madre para no dañar al feto?

Gracias por tus respuestas.


Prometeo.


P.D.: Ah, déjame decirte que voy a pasarme por la revista hoy para leer "Angel". Luego te comento. Saludos.

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Alcara Mon Nov 23, 2009 6:25 pm


5. Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando notan algún cambio en su piel (aunque sea tu primer día de clases de primer año).
jajajajaja

Hola Prometeo, la verdad es que todavía no he tenido Ginocología y Obstetricia pero estoy dando Embriología y creo que algo te podré ayudar.

Para empezar te puedo decir que hay muchos tipos de embarazo dee alto riesgo.

Que se den en el primer mes... por ejemplo, el extrauterino, que puede acabar en aborto con mucha frecuencia.
Otro por ejemplo que he visto en clase tiene que ver con la implantación del embrión. Imagínate el utero como un triángulo donde uno de los vértices sería la vagina y los otros dos las trompas itrauterinas (antes llamadas de Falopio). Él embrión tiene que implantarse en el segmento entre las dos trompas para poder crecer sin problemas, si lo hace más abajo no encontrará espacio para crecer y puede dañar a la madre pinzándole nervios o dañando su circulación (y la del feto en consecuencia), podría posicionarse mal, tener malformaciones.... la placenta podría desprenderse con más facilidad y dejaría al niño sin sumistrós de nutrientes y oxígeno...

En e4l caso de una implantación baja de la mórula (que se hace hacia la segunda semana después de la fecundación) se debería llevar un control del embarazo y la madre debería evitar actividades bruscas para evitar el desprendimiento de la placenta, incluso, podría tener que pasar el embarazo entero en cama, lo que tampoco es muy recomendable porque el peso del feto puede presionar las venas cava entre otras, y dificultar el retorno venoso.

Otro problema en la implantación del embrión es que éste en vez de alojarse en el endometrio (donde debe ser) profundice más en la pared uterina y se implante en el miometrio o en perometrio. El miometrio está muy vascularizado, tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos a la cual se unirá el embrión para alimentarse, y en el desarrollo de la placenta, ésta se unirá a los vasos. Si eso no se detecta antes del parto (o durante el mismo, lo que se hace mirando la parte materna de la placenta para observar irregularidades), la madre moriría casi irremediablemente después del parto por hemorragaia porque retirar la placenta rompería todos esos vasos y provocaría un ahemorragia masiva. En este caso, el parto debe ser atendido por cesárea y la placenta retirada mediante cirugía.

Sólo he llagado a la 3ª semana de embarazo... y éstos son los únicos casos que te puedo presentar por el momento. Puedo informarme si quieres, de todas maneras te pongo las direcciones de unas páginas médicas reconocidas que usamos nosotros para informarnos y que son bastante accesibles para usuarios no relacionados con la rama sanitaria:

www.lasalud.com
www.fisterra.com
www.infodoctor.org
Alcara
Alcara

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 33
Localización : Las Palmas

http://nololeas.comli.com/

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Mab Tue Nov 24, 2009 7:15 pm

Alcara, muy buena respuesta !!!!!
Mab
Mab
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 2009-09-24
Edad : 45
Localización : Madrid

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Prometeo Wed Nov 25, 2009 5:56 pm

Muchas Gracias Alcara. Muchíiiiisimas Gracias.

Estaba algo trabado en la continuidad de mi historia pero ya salí de eso con la información que me diste.

Gracias a todos por su apoyo... estoy ansioso de que llegue el lunes para poder deleitarme con sus escritos.

Saludos.


Prometeo

Prometeo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2009-11-10

Back to top Go down

Medicina... Empty Re: Medicina...

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum